“Los incendios forestales en las provincias de Ñuble y Bío-Bío han provocado una situación especial en materia laboral, y por lo tanto hay que revisar la aplicación de un plan pro empleo que permita aliviar las condiciones en que quedaron miles de familias”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “no sólo se trata de los trabajadores de la planta Paneles de Arauco, los que quedaron sin empleo, sino que además hay miles de personas que realizaban labores de diferente índole en los bosques que fueron arrasados por las llamas”.

Pérez Varela puntualizó que, “el desempleo, en estas circunstancias, sin duda que se va a incrementar en las provincias de Ñuble y Bío Bío, y como gobierno tenemos que tomar medidas para hacer frente a este problema”.

Recalcó que “voy a insistir en este tema ante el Ministerio del Trabajo, para que analicemos las alternativas que existen para ayudar a las familias que no sólo lo perdieron todo, sino que muchas también quedaron sin ingreso familiar”.

Para el senador de la UDI “estos planes deben considerar capacitación para los trabajadores en áreas productivas de interés para la zona, con el objetivo que en un plazo razonable de 6 a 12 meses, estos trabajadores puedan reubicarse laboralmente”.

Indicó que “si bien en un año el país ha sido capaz de generar más de 200 mil puestos de trabajo, esta es una situación especial y particular, que requiere una mirada y acciones diferentes, que se las vamos a proponer a nuestro gobierno”.

Víctor Pérez Varela, expresó que “los trabajadores afectados por los incendios pueden estar seguros que vamos a efectuar los máximos esfuerzos para apoyarlos en estos momentos complejos”.