El delantero nacional de The Strongest de Bolivia, Sebastián González, aprovechó su paso por nuestro país para repasar su momento y el del club que lo llevó al profesionalismo, Colo Colo.

En diálogo con nuestro corresponsal en Iquique, Claudio Espinoza, González reconoce que el momento actual del cuadro albo es de “Bastante presión. Lo bueno es que se está armando un plantel con jugadores de casa, algo que la hinchada pedía y se estaba perdiendo. Ojalá puedan volver a ser campeones y estar en un torneo internacional, porque Colo Colo no puede darse el lujo de no estar en la Libertadores o la Sudamericana. Ojalá puedan hacer un gran torneo, que los jugadores sientan lo que es estar en Colo Colo”.

Sobre su actual momento, “Chamagol” señaló que “Me quedan seis meses de contrato. Opté por seguir pensando que disputamos un torneo internacional y tenemos un equipo que se mantiene para, ojalá, ser bicampeón, y luego regreso a Chile y veré qué hago”.

“Siempre va a ser mi sueño, pero las cosas no son fáciles para volver. Cumplí 33 años, ya estoy un poco cansado de estar afuera -llevo 12 años fuera de Chile- y la verdad es que me encantaría volver, si no es para jugar fútbol, para estar con mi familia”.