La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, señaló que la región es la peor evaluada a nivel nacional en sobrepeso, por lo que se trabajará intensamente en este tema.

Este lunes se realizó en la intendencia la presentación de las metas sanitarias a nivel nacional, donde se puso especial énfasis en la campaña ‘Elige vivir sano’, ya que de acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud Mónica Winkler, las estadísticas apuntan a que la décima región presenta serios problemas de sobrepeso y obesidad.

Pero no es lo único, la región presenta altos índices de alcoholismo lo que se debe trabajar de forma transversal, no sólo en su cartera sino también en otros servicios, ya que las metas son con miras al 2020 y en dos años, se ha avanzado de forma paulatina.

Winkler también señaló que la principal preocupación, y en lo que se ha venido trabajando los dos último años, es en promover estilos de vida saludables para disminuir los índices de sobre peso en un 10%.

Finalmente aclaró que estas metas no son sólo del gobierno, ya que se plantean de acuerdo a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, OMS y se trabaja con diferentes instituciones y universidades.