El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, quien habría mantenido una áspera discusión con su entrenador, el portugués José Mourinho, quitó importancia al asunto en su cuenta en una red social en Internet, según publicó este lunes el popular diario deportivo español Marca.

El zaguero, que no entrenó este lunes con el equipo gracias a un permiso del club, señaló en Twitter: “quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente. Existe un gran grupo y hay una gran unión, le pese a quien le pese. Trabajando juntos llegarán los éxitos”.

Tras el partido en que su equipo ganó 4-1 al Athletic de Bilbao, el domingo, ‘Mou’, tras ser silbado por buena parte de los hinchas, destacó que “Zidane ha sido pitado aquí, Ronaldo ha sido pitado aquí, Cristiano Ronaldo, que ha sido Bota de oro, ha sido pitado aquí ¿por qué no puedo ser yo pitado aquí? No es un problema para mí, Zidane ha respondido con su fútbol, Ronaldo también, Cristiano continúa haciéndolo, yo trabajo y puede que un día pueda responder”.

“Si me pitan en un club en el que no pitan a nadie como en el Chelsea, sería difícil de aceptar, pero en una casa en que pitan a los mejores del mundo…”, agregó. Esto deja entrever un posible deseo de ‘emigrar’ por parte del técnico, que no vive un buen momento con la hinchada.

Pero, el problema con Ramos surgió tras la derrota ante el FC Barcelona, la semana pasada por la Copa del Rey. Me habéis matado en la zona mixta (lugar donde los jugadores hablan con la prensa)”, dijo Mourinho.

Ramos le contestó: “No míster, usted ha leído sólo lo que pone en la prensa, no todo lo que dijimos”, había publicado Marca.

Sobre un cambio de posición del zaguero, el luso diría “¿qué pasa, que ahora juegas a ser entrenador?”, a lo que el andaluz le explicaría sus motivos y le retrucaría que él “nunca había vestido pantalón corto”, puesto que nunca fue futbolista de campo.

Asimismo, el entrenador soltó, refiriéndose sobre todo al arquero Iker Casillas: “claro, como los españoles habéis sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa”.

Este enfrentamiento habría predispuesto a los aficionados con el técnico, quien tampoco aparentemente tiene la mejor relación con sus pupilos.

Este lunes, la prensa internacional, en particular el diario deportivo francés L’Équipe, resaltó esta situación, y la publicación gala con una gran foto en la que aparecen Mourinho y Ramos en el campo de juego (el primero con un duro gesto), tituló en su portada: “Real al borde de la crisis de nervios”.