La Armada y el GOPE manifestaron su preocupación ante el aumento de víctimas por inmersión en la región del Bío-Bío durante esta temporada estival comparada con el mismo periodo durante el año anterior.

Ha transcurrido poco más de un mes desde que comenzó la época estival y ya se han registrado ocho víctimas por inmersión en la región.

Tres de estas muertes se han registrado en la jurisdicción de Carabineros, mientras que la Armada ha contabilizado cinco víctimas de mar hasta el momento, según lo indicado por el teniente Osvaldo Cuadra, de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

El mayor Rodrigo Figueroa, jefe del GOPE, insistió en el llamado a tomar precauciones y lamentó la pérdida de las tres personas fallecidas bajo su jurisdicción: una en el río Itata, otra en Tomé y la última en Los Ángeles e indicó que cuentan con personal capacitado en técnicas de buceo, tres botes zodiak y embarcaciones de patrullaje para difícil acceso.

Ambas autoridades estuvieron de acuerdo en que la mayoría de las emergencias se producen a partir de la imprudencia y las acciones temerarias de los bañistas.