Notas


Poder Judicial aclara situación sobre correo electrónico falso que circula por la red

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial informó que durante las últimas horas se han recibido diversas comunicaciones en correos electrónicos en las que se alude a supuestas órdenes de detención emanadas del Poder Judicial, las que son falsas y no han emanado de sus bases de datos.

Aclararon que la comunicación que circula por la web no ha emanado del Poder Judicial y no corresponde a las que se remiten habitualmente a los intervinientes de los procesos judiciales en el país.

El Poder Judicial nunca realizará solicitudes del tipo de las contenidas en la referida comunicación y menos solicitar el relleno de formulario de datos adjuntos para llevarlos a Carabineros de Chile.

Se solicita a las personas que han recibido el mail no abrir ni descargar los datos adjuntos que se piden y no considerar la mencionada comunicación o realizar un tipo de gestión para ello.

En los próximos días, el Poder Judicial derivará los antecedentes del hecho al Ministerio Público para que se inicien las investigaciones respectivas por el mal uso del nombre de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados