El ex volante del Dinamo Zagreb valoró el nivel que ha tomado el campeonato nacional y comentó que tendrán una dura competencia por retener el título en el torneo de Apertura.

Universidad de Chile realizó una gran campaña el año 2011, obteniendo el bicampeonato en el torneo nacional y la Copa Sudamericana, con lo que sumaron su primer título internacional.

Sin embargo, el buen año que tuvieron los azules le significó perder a valores importantes de cara a los cinco campeonatos que deberán enfrentar este 2012. A la partida de Eduardo Vargas, Marcos González y Gabriel Vargas se podría sumar Matías Rodríguez, quien podría partir a San Lorenzo.

El nuevo refuerzo de los azules, Pedro Morales, se refirió a esta situación y comentó que esperan que no se desarme el equipo. Sin embargo, el volante reconoció que los jugadores deben analizar su situación económica al momento de tomar la decisión.

“La gente espera que no se desarme el equipo, eso sería muy triste. Para un jugador es bueno quemar etapas, más si es en el extranjero y con mejoras económicas, eso lo tendrá que ver bien el jugador al momento de irse de la U”, comentó.

Sobre los otros equipos, el ex jugador del Dinamo Zagreb comentó que todos se han reforzado muy bien y que será un torneo muy competitvo. Además, Morales reconoció que el campeonato nacional ha mejorado mucho desde que emigró del país, el año 2008.

“De a poco me he ido enterando lo que pasa con los otros clubes, que se han reforzado bien y a Colo Colo han llegado buenos jugadores. El campeonato chileno ha mejorado mucho y también en la competitividad entre equipos, eso le hace bien al fútbol y mientras haya mas competencia y roce todo es mejor, tanto para selección y valorizar mas a los jugadores”, destacó.

Finalmente, Pedro Morales reconoció que ha tenido una buena adaptación en el plantel y reconoció que la forma de entrenar es muy distinta a lo que estaba viviendo en Croacia.

“Ha sido una semana muy intensa y en lo personal me he ido integrando de la mejor forma al equipo. La forma de trabajar es nueva y en el club antiguo teníamos otra modalidad de trabajo, era bastante diferente a lo que se hace acá”, recalcó.

Universidad de Chile enfrentará este jueves a Nacional de Montevideo, en el marco de la Noche Azul, donde presentarán a los refuerzos que llegaron para la temporada 2012.