Notas


ONU investiga casos de abuso sexual a niños por policías de misión en Haití

Archivo | Marcello Casal Jr/ABr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Naciones Unidas anunció este lunes que está investigando dos casos de “explotación sexual” de niños por parte de policías de su misión en Haití.

El vocero del organismo, Martin Nesirky, afirmó que la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) había informado a los altos cargos de la ONU de dos casos de “explotación sexual y abuso que involucran a menores” el 16 de enero.

Nesirky dijo que Naciones Unidas estaba “indignada” por estos casos, que se habían reportado en Puerto Príncipe y en la ciudad de Gonaives.

El portavoz no dio datos de la nacionalidad de los policías involucrados en este nuevo escándalo que se produce unos meses después de que soldados uruguayos fueran acusados de violar a un joven haitiano.

“Naciones Unidas está indignada por estas acusaciones y acepta la responsabilidad de hacerles frente de manera extremadamente seria”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados