Debido a los incendios forestales que se han registrado durante el día en la Región de Valparaíso, la Oficina Nacional de Emergencias ONEMI, ha decretado Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso.

Hasta el momento Bomberos de la región trabajan en tres focos incendiarios, siendo el más extenso el de un incendio que se desarrolla en El Quisco y que ya lleva más de 50 hectáreas de bosque consumidos. Bomberos de la comuna, Conaf con apoyo aéreo, tres unidades de Bomberos de Valparaíso y camiones aljibe facilitados por municipios de la provincia intentan controlar el siniestro.

Otro foco incendiario se registra en el sector de Placilla, en la ciudad puerto. Se trata de una emergencia de pastizales en calle O’Higgins, donde se encuentran trabajando las unidades 61 y 132 de Bomberos de Valparaíso y donde, hasta el momento, ya hay 2.000 metros cuadrados consumidos.

El último incendio de pastizales tiene lugar en la comuna de Villa Alemana, en el límite con la comuna de Limache. Bomberos se encuentra trabajando en la extinción del siniestro.

Recordemos que las condiciones del tiempo son aptas para la generación de incendios forestales, debido a las altas temperaturas, vientos de gran velocidad y la escasa humedad en el ambiente.