La selección chilena de hockey césped perdió la ronda de partidos amistosos jugados ante su similar de Alemania, como preparación para el Preolímpico de Japón que se disputará entre el 25 de abril al 6 de mayo, y que entregará un cupo para la cita olímpica de Londres 2012.

Las “Diablas Rojas” jugaron una serie de tres pleitos contra las germanas como parte de su preparación para el evento en Tokio. Pero claramente el nivel era muy superior al de Italia y eso se vio reflejado en la cancha del Club Manquehue.

El primer encuentro terminó 6-1 a favor de las europeas, el segundo 6-0 y el tercero 5-2. En este último se vio una clara evolución de parte de las locales, donde comenzaron ganando con tanto de Denise Infante a los 21 minutos con un golazo de revés, pero las alemanas tomaron el control y se fueron al descanso con un 2 a 1 parcial.

En el complemento las blancas salieron a aumentar la diferencia y anotaron tres veces más, dos de corner corto. Por su parte, Chile sólo logró descontar uno más y nuevamente fue a través de una gran jugada de la menor de las hermanas Infante.

El entrenador de la selección nacional, Diego Amoroso, valoró estos cotejos amistosos, asegurando que “nos sirvieron mucho como entrenamiento y el balance es positivo. Se mejoraron errores en la recuperación de la pelota y las chicas nuevas se fueron adaptando cada vez más al equipo”. Esto debido al retiro de importantes jugadoras como Michelle Wilson, Sofía Walbaum y Catalina Thiermann.

“Creo que en este partido pudimos jugar de igual a igual contra las alemanas y eso significa que hay potencial. Nos gustaría poder tener más apoyo del Estado”, explicó la capitana, Javiera Villagra.