El joven que murió decapitado por el tren en el sector Lorenzo Arenas de Concepción, habría sido reconocido por sus familiares durante esta jornada. Se trataría de Miguel Angel Fica Medina, de 24 años.

A las 5 y media de la mañana, el conductor de una locomotora que se dirigía hacia Talcahuano presenció una horrible escena: un hombre estaba decapitado en la otra línea férrea, cerca del paso nivel que empalma Manuel Rodríguez con 21 de Mayo.

Carabineros arribó al lugar y luego el fiscal de turno convocó a los especialistas de la PDI, para determinar las circunstancias de la violenta muerte, ya que ningún maquinista que transitó durante la noche dio aviso de protagonizar un incidente de estas características.

Ni siquiera las personas que viven en modestas viviendas al lado de la línea férrea tenían claridad acerca de la hora en que ocurrió el hecho, aunque algo aventuraron.

En primer lugar se pensó que la víctima sería algún beneficiario del Hogar de Cristo, pero fue descartado de inmediato. Una de aquellas personas, Pablo Rojas, que habitualmente transita por el lugar, estima que existe mucho descuido por parte de quienes caminan cerca de la línea férrea.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Sergio Claramunt, examinó el cuerpo.

El fallecido de 24 años viviría muy cerca del lugar donde encontró la espantosa muerte, presumiblemente causada por un tren que salió de Talcahuano rumbo a Valdivia, a la 1:20 de la madrugada.