La Gobernación de Valparaíso confirmó que presentará una querella criminal contra los agresores de un oficial de Carabineros en las gradas del estadio Sausalito, mientras se desarrollaba el encuentro entre Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers el fin de semana.

Los hechos se originaron cuando Carabineros ingresó al sector de la barra del cuadro viñamarino a controlar que las personas no subieran a las rejas divisorias para evitar algún accidente, lo que fue aprovechado por desconocidos que agredieron a los uniformados.

Gracias a las cámaras de televigilancia, y al aporte grafico de un reportero, se logró identificar al agresor, el que a la salida del estadio fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El Mayor de Carabineros, Luis Roa, explicó las circunstancias en las que se produjo el hecho, pero declinó referirse a la determinación del tribunal de otorgar la libertad al agresor.

El Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, confirmó que tras conocido el hecho se presentará una querella contra el presunto agresor.

No obstante los antecedentes, el hombre quedó en libertad, puesto que en la audiencia la fiscalía sólo habría solicitado medidas cautelares de firma.