Un reportaje de la edición de enero de la revista National Geographic puso en evidencia las pequeñas diferencias físicas que existen entre los gemelos, incluso aquellos que tiene ADN idéntico.

“Ellos tienen la misma mirada penetrante. El mismo color de pelo. Uno puede ser tímido, mientras que al otro le puede encantar conocer gente nueva. Descubrir por qué los gemelos idénticos difieren -a pesar de tener el mismo ADN- podría revelar mucho acerca de todos nosotros” señala la introducción del artículo.

El reportaje indica que si bien “los gemelos idénticos pueden parecernos iguales, un sistema digital de análisis de imágenes detecta diferencias mínimas en las pecas, los poros de la piel o la curva de las cejas”, señaló Patrick Flynn, informático de Notre Dame. Sin embargo, agrega que hasta los sistemas más avanzados podría confundirse de producirse modificaciones en la iluminación o en la expresión facial de quienes son fotografiados.

Por otro lado, señala que algunos estudios de gemelos han determinado que la herencia y el ambiente no son los únicos factores que influyen en la apariencia, comportamiento y enfermedades de este tipo de hermanos, sino que también existiría un proceso epigenético, que actuaría como una especie de puente entre el ambiente y los genes, y que determinaría quiénes somos.

Para más información con respecto al tema, revisa el completo reportaje de National Geographic que incluye curiosidades, historias y un repaso por la ciencia en torno a los gemelos.

[Gallery 943 not found]