Un movimiento rebelde etíope afirmó el lunes que tiene como rehenes a dos turistas alemanes, afirmando que gozan de “buena salud”, luego de un ataque que dejó cinco turistas europeos muertos la semana pasada en el noreste del país.

El Frente Unido Revolucionario Democrático de Afar (ARDUF por sus siglas en inglés) acusa de la muerte de los cinco turistas al ejército etíope, según un comunicado publicado en varias páginas internet de la oposición etíope.

Las autoridades etíopes habían afirmado el viernes que los dos alemanes desaparecidos desde el ataque a los turistas la noche del lunes pasado en el norte de Etiopía se encontraban en Eritrea, lo que Asmara desmintió.

Los alemanes habría sido secuestrados cuando hombres armados atacaron a un grupo de turistas en la región etíope de Afar, fronteriza de Eritrea. Cinco personas murieron en esta agresión: dos alemanes, dos húngaros y un austríaco.

Doce turistas sobrevivieron al ataque, entre los cuales había seis alemanes. Algunos resultaron heridos y fueron trasladados por avión a Adis Abeba. Un ciudadano belga, herido de bala, se encontraba el viernes en un hospital de la ciudad de Mekele, en el norte de Etiopía.

La región de Afar atrae turistas por sus paisajes desérticos y volcánicos. El ataque se produjo cerca del volcán Erte Ale, en el desierto de Danakil.