Notas


Estudio revela que muertes en accidentes de tránsito triplican a víctimas por homicidios en Chile

Erich Kasten en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), advierte que en Chile los homicidios dejan tres víctimas fatales por cada 100 mil habitantes, mientras que los accidentes de tránsito registran una tasa de nueve fallecidos cada 100 mil personas.

La imprudencia de los conductores, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol en peatones y conductores son una trilogía aun más fatal que los propios asesinatos y homicidios en el país, según lo informado.

En Chile mueren 1.600 personas el año en accidentes de tránsito, y a diario en promedio fallecen cinco personas, lo que supone un alto costo social, económico y moral para la comunidad en general, de acuerdo a lo comunicado.

Pese a esto, la población no percibe la seguridad vial como un tema de preocupación e interés público, según se dijo.

El ranking de preocupación de temáticas sociales es liderado por la delincuencia, con el 48%, salud (47%), educación (43%), cesantía (23%) y accidentes de tránsito (7%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados