Notas


Essbio responde a vecinos de Los Ángeles que presentaron recurso judicial en su contra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado Essbio respondió a un grupo de dirigentes de Los Ángeles que presentaron un recurso de protección en contra de la sanitaria, por la emanación reiterada de malos olores desde una planta de tratamiento de aguas servidas.

Recordemos que los representantes de 6 organizaciones vecinales recurrieron a la Corte de Apelaciones, para exigir medidas de mitigación ante los molestos episodios que serían propiciados por la compañía.

Al respecto Essbio informó que la planta de tratamiento cumple un rol fundamental en materia de descontaminación puesto que recibe todas las aguas servidas domiciliarias de la comuna, las descontamina y posteriormente las devuelve limpias al medio ambiente.

Dicho sistema según se explica en el escrito, funciona normalmente y cuenta con sus permisos ambientales al día y en conformidad a lo estipulado.

Respecto al recurso interpuesto por los vecinos, la empresa expresó que la comunidad está en su derecho de manifestarse a través de los canales que estime convenientes; precisando que está disponible para dialogar con los vecinos directamente.

Cabe consignar que los sectores que serían afectados por los malos olores corresponden por mencionar algunos a Villa Las Tranqueras, Villa Los Profesores y Los Pioneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados