El estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, podría convertirse en el séptimo del país que aprueba el matrimonio homosexual, luego de que una legisladora cristiana manifestó el lunes su apoyo poniendo la balanza a favor de las bodas gay.

Mary Margaret Haugen, una demócrata, dijo que había pensado largo y duro antes de decidir a qué opción daría su voto, que debería asegurar la aprobación de una ley que garantiza los derechos del matrimonio a las parejas homosexuales.

“Tengo fuertes creencias cristianas”, dijo la legisladora en su página web, donde explicó su decisión. “Personalmente, siempre creí en el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer”.

“Pero este tema no es sobre mis creencias. Es sobre respetar a los otros, incluso a la gente que piensa distinto que yo”, agregó.

“Forzada a tomar a una decisión, mi decisión es permitir que todos los hombres en nuestro estado disfruten los mismos privilegios que han sido tan importantes para mi propia vida. Votaré a favor de la equidad en el matrimonio”.

La decisión de la legisladora es clave para poner la balanza a favor del matrimonio gay, que podría ser votado en el estado de Washington a mediados de año.

Otros seis estados -Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York y Vermont-, además del Distrito de Columbia, ya permiten el matrimonio homosexual, pero el tema sigue siendo controvertido.

Además, un grupo de 80 alcaldes (entre ellos el de Nueva York, Michael Bloomberg, y el de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa), revelaron la semana pasada una campaña para apoyar el matrimonio de personas del mismo sexo.