El delantero chileno Diego Rubio, de 18 años, volvería a tener acción este lunes con la camiseta de Sporting Lisboa, en duelo ante Olhanense, que cierra la 16ª fecha de la Liga portuguesa.

El ex jugador de Colo Colo hace un largo rato que no juega y en la mayoría de los encuentros ni siquiera ha sido convocado por el técnico Domingos Paciencia.

La sanción interna del delantero búlgaro Valeri Bojinov, por empujar y quitarle un lanzamiento penal al también chileno Matías Fernández en un duelo pasado, le abrió la chance al menor de la dinastía Rubio.

Según ww.abola.pt, para Rubio “ésta es una gran oportunidad (…) llegó a un punto de vista del crecimiento, por lo que Paciencia prepara apostar con mayor eficacia en la camiseta número 33″.

“El joven de 18 años sólo tiene 270 minutos para el Sporting, repartidas en nueve partidos, pero entonces, este escenario debe cambiar”, añadió.

Según los medios lusitanos, Diego Rubio arrancaría en el banco de suplentes, mientras que Fernández se mantendría de titular.

Sporting Lisboa marcha sólo en la quinta posición de la Liga portuguesa, con 28 puntos, muy lejos del líder Benfica, que suma 42.