Ante las nuevas leyes que amparan a los discapacitados, junto al avance que ha tenido la sociedad, cada día son más los comerciantes de diversas áreas que se preocupan de entregar un servicio cómodo e íntegro para ellos.

En este marco, sorprenden algunas compañías que además de ayudar lo hacen de una manera singular, como es el caso de la cadena sudafricana de comida rápida Wimpy, según consigna Yahoo! Finanzas.

Esta compañía dio un emprendedor paso al preocuparse de los clientes no videntes y es por ello que ahora cuenta con menos escritos en braille en todos sus locales.

Pero eso no es todo, otra cosa es como han transformado sus hamburguesas en un producto cocinado con braille. ¿Cómo es eso? Cada hamburguesa lleva descritos los ingredientes en la tapa del pan, en este código obviamente.

Un ingenioso, por decirlo menos, cocinero tuvo la idea de utilizar las pepitas de sésamo, Un habilidoso cocinero utilizó las pepitas de sésamo para “escribir” un mensaje en braille para sus clientes no videntes.

¿El fin? De esta forma, una persona podía leer la descripción de lo que iba a comer a continuación.

15 unidades fueron las creadas, que llevaban mensajes del tipo: “Hamburguesa 100% de ternera hecha para ti”, las que enviaron a 3 centros de ayuda para no videntes, de forma que ellos pudieran disfrutar de esta insólita comida.

http://youtu.be/5YAchE0-o-o