Notas


Municipio de Concón interpone recurso para revertir el fallo que permite cercar el campo dunar

Dunas | Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se presentó un alegato por fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que da favor a la empresa Reconsa, propietaria de parte del campo dunar de Concón, para cercar las dunas.

Se levanta así la orden de no innovar, decretada en un recurso de protección presentado el año pasado en contra de esa sociedad, y que impedía a la empresa realizar cualquier tipo de obra al interior del campo dunar.

El asesor jurídico de la comuna de Concón, Paulo Pérez, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones.

Además del recurso de protección que quiere reiterar la comuna de Concón, el alcalde Jorge Valdovinos, junto al diputado Rodrigo González, el senador Francisco Chahuán y a la presidenta de la Red Duna Libre, María José Aguirre, se reunirán este lunes con la Ministra de Medio Ambiente, María Benítez.

El diputado Rodrigo González explicó lo que espera de la reunión con la Ministra:

El abogado de la comuna de Concón, Paulo Pérez, agregó que frente al ingreso de vehículos al campo dunar que provocan daños a este santuario de la naturaleza, iba a coordinar con Carabineros para que la protección de las dunas resulte efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados