Este lunes se realizó un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se aprobó la participación de Barnechea FC en Primera B, luego de haber ganado la liguilla de Ascenso de la Tercera División. En tanto, en la misma instancia se debían definir los clubes que participarán en la Segunda División profesional, tema que fue aplazado para el próximo consejo.

Barnechea FC será parte de la Primera B el año 2012, luego de que el Consejo de Presidentes de la ANFP aceptara la inclusión de este club en el profesionalismo. El cuadro de la capital debía cumplir el cuaderno de cargos que exige el ente rector del fútbol chileno y este domingo los socios del club decidieron transformarse en sociedad anónima, requisito para formar parte de Primera B.

El conjunto que se coronó campeón de la Tercera División jugará de local en el Estadio Municipal de la Pintana y el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, valoró el hecho de que el club de su comuna juegue en el profesionalismo.

“Hoy se aprobó por unanimidad el ingreso de Barnechea a la Primera B. Para nosotros es emotivo, porque el año 85 llegamos a tercera división y de esa época que veníamos intentado jugar en el profesionalismo. Nosotros nos ganamos en la cancha el derecho que el Consejo de Presidentes pudiera votar el ingreso del club y se cumplió con el cuaderno de cargos”, comentó.

Además, Guevara comentó que hace dos semanas comenzó la construcción del estadio en Lo Barnechea y que tomará seis meses terminar las obras del recinto emplazado en el Cerro 18.

“Partimos hace dos semanas la construcción del estadio, con todas las reglas que exige la FIFA. Por el momento jugaremos en el estadio de La Pintana a la espera de tener nuestro propio estadio”, destacó.

En tanto, el Consejo de Presidentes debía definir los equipos que participarán en la Segunda División profesional, sin embargo se decidió aplazar esta decisión para el próximo consejo, que se realizará el 23 de febrero. El principal motivo de esta decisión es el rechazo de la ANFA a la creación de una nueva división en el fútbol chileno.