Con arresto domiciliario quedó el conductor de la camioneta que ayer volcó en la Autopista Vespucio Sur, dejando 4 fallecidos.

La justicia rechazó la solicitud de la Fiscalía Oriente de dejar al imputado en prisión preventiva y finalmente quedó con la cautelar de arresto domiciliario por 90 días que es el plazo fijado para la investigación.

Según antecedentes entregados por la fiscal Margarita Millares, el acusado -Roberto Macaya Macaya (28)- conducía a exceso de velocidad y con el vehículo sobrecargado al momento del accidente que costó la vida de 4 personas.

El hombre fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. Estas imputaciones se basan en que el chofer del móvil llevaba 13 personas en su interior, de las cuales 8 iban en el pick-up.

Durante la audiencia se mostraron documentos entregados por la Autopista Vespucio, que constatan que esta persona iba a 142 kilómetros por hora, justo un minuto antes del fatal accidente. Así lo relató la fiscal.

Especialistas de la SIAT de Carabineros señalaron que la tragedia se produjo debido a una falla humana. El comandante Víctor Cancino manifestó que el conductor no alcanzó a reducir la velocidad al tomar una curva.

Recordemos que el hecho cobró la vida de Eduardo Villar (23), Ismael Muñoz (27), Jazmin Donoso (25) y Simonei Vidal (10).

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados durante la jornada de este lunes en el Servicio Médico Legal. Los familiares lamentaron lo ocurrido.

De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia, el imputado no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El conductor arriesga penas que van desde los 61 días hasta 3 años y 1 día de cárcel.