Notas


Catar no piensa cambiar las fechas del Mundial-2022 a pesar del calor

Joseph Blatter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Catar, país organizador del Mundial de fútbol de 2022, no tiene la intención de cambiar las fechas del torneo, previsto en junio y julio, a pesar del intenso calor en el país, indicó este lunes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en declaraciones a la revista Kicker.

“La FIFA atribuyó el Mundial (a Catar) a condición de que se dispute en julio y junio”, dijo Blatter.

Varios dirigentes del fútbol mundial, incluyendo el presidente de la UEFA Michel Platini, consideran que es imposible jugar a fútbol en Catar en esa época a causa de las altas temperaturas, que pueden llegar a los 50º centígrados.

“Para que haya un cambio, haría falta que Catar hiciera una demanda a la FIFA y de momento no hubo ninguna demanda de este tipo”, dijo el presidente de la federación internacional.

“Si hubiera una demanda así tendría que ser el ejecutivo o el congreso (de la FIFA) el que tome una decisión”, recordó Blatter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados