El arquero uruguayo Sebastián Sosa, actualmente suplente en Boca Juniors, es sondeado para cubrir el arco de Colo Colo durante la temporada 2012.

El apenas regular nivel de Francisco Prieto y Raúl Olivares tienen complicado al cuerpo técnico encabezado por Ivo Basay, y la dirigencia de Blanco y Negro ya busca un portero de categoría.

Los dardos apuntan al guardamenta oriental, hoy segunda alternativa ‘xeneize’ detrás de Agustín Orión.

Carlos Sebastián Sosa Silva tiene 25 años, mide 1,80 metros, se inició en Peñarol, jugó a préstamo en 2008 en Central Español y luego regresó a los aurinegros, donde fue figura en el título del Campeonato Uruguayo 2010-2011 y en el subcampeonato de la Copa Libertadores 2011, donde cayeron con Santos.

A mitad de la temporada pasada recaló en Boca Juniors, donde hizo banca en el Torneo Apertura, alcanzando la corona con el equipo de Julio César Falcioni.

“Necesitamos transferir algún futbolista y la venta de Sosa es una buena opción. Sabemos que Colo Colo lo quiere. Ya nos llamó un intermediario. Ahora tienen que formalizar. Ahí se verá si lo que ofrecen cubre lo que pretendemos”, señaló un dirigente boquense al diario La Tercera.

El pase de Sebastián Sosa cuesta un millón de dólares y Blanco y Negro, que había dicho que el plantel ya estaba completo y se retiraba del mercado, hace las gestiones para conseguir su concurso.

Cabe recordar, además, que Colo Colo dejó partir a Eduardo Lobos a Unión Española, por “criterio técnico” según definió el DT Ivo Basay, quien el pasado 3 de enero aseguró que “a mi juicio Prieto es uno de los mejores jugadores del plantel”.