Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, manifestó su intención de ir por un último periodo en el municipio, cuya decisión final tomará en el mes de marzo.

De cara a las elecciones municipales de octubre de este año, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas (Partido Radical Social Demócrata), señaló a La Radio que la gente y dirigentes vecinales de esta comuna le han solicitado ir por un nuevo periodo al mando del Municipio.

Frente a esta solicitud, Cárdenas dijo estar satisfecho con este trabajo, compartir con la gente y lograr proyectos para el bienestar de la ciudadanía, como la electrificación de las islas del archipiélago de Calbuco y la instalación de agua potable rural.

El edil además indicó que si se re-postula, lo hará mostrando lo que quiere hacer en la comuna en un nuevo periodo de cuatro años, el que seria el último de su carrera política, pues también tiene planes familiares, cuya decisión tomara en el mes de marzo.

Respecto al apoyo de la Concertación, señaló que estarían todos cuadrados apoyándolo en una campaña para ir por otro periodo como Alcalde, pero más que el apoyo de los partidos, es el apoyo de la gente el que vale, pues los partidos son un referente y al momento de la votación la gente elige a la persona y no al partido, señalo el jefe comunal.