Notas


Vecinos de Arauco desesperados tras masivo varamiento de jibias en sus playas

Hector Melo A. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no se explican cómo llegaron ni de dónde vinieron. Los habitantes de la playa de Arauco sólo saben que cerca de 1000 jibias vararon en su orilla hace 2 días y que, transcurrido ese lapso, la descomposición de los animales es inminente.

Según Cristián Villar, vocero de la unión comunal, los vecinos tienen 2 hipótesis: que un barco pesquero las arrastró hasta la orilla del balneario, o que vararon debido a la contaminación de la cercana Celulosa Arauco.

Villar indicó que su preocupación es aún mayor ya que la Municipalidad de Arauco no responde sus llamados y que los bañistas comienzan a tener problemas para usar la playa, afectando el turismo.

Consultado el Municipio, éste dijo no conocer de la situación pero, que de ser efectiva, no poseen las máquinas para retirar las jibias.

Agregaron que el varamiento se trata de un fenómeno natural en Arauco y que existen sólo dos opciones para deshacerse de ellas: tirarlas en un lugar autorizado, o enterrarlas bajo la misma arena del balneario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados