Notas


Senador Pérez (UDI) califica de “inútil” debate tras acuerdo RN-DC por cambio al binominal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI Víctor Pérez Varela criticó duramente el acuerdo entre Renovación Nacional y la Democracia Cristiana en materia de reforma al sistema binominal. Dijo que este debate le parece inútil y que representa un retroceso en las relaciones entre su partido y RN.

El parlamentario considera que el debate no ha presentado alternativas al actual sistema político, razón por la cual la UDI no ha querido aún formar parte de alianzas o acuerdos en este tema. Asimismo, sostuvo que no se les ha dicho con claridad a los chilenos que este proyecto permitirá que quien gobierne realmente sea un Ministro elegido por el parlamento y no por quién voten en las urnas.

Respecto al acuerdo en puntual entre RN y la DC, Víctor Pérez Varela considera que este trabajo conjunto repercutirá negativamente en las relaciones entre los bloques oficialistas, razón por la cual hace un llamado para que éste y otros temas sobre el sistema político chileno se trate primero a nivel interno.

Por último, el parlamentario manifestó que la UDI no ha estado ajena al debate de las modificaciones al sistema electoral, recordando que su partido, y él en lo personal, ha formado parte de discusiones como la inscripción automática o la ley de Primarias, todas ellas trabajadas a nivel interno con el Gobierno y el bloque, antes de presentarlas al país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados