Liga de Quito venció al Atlético Nacional de Colombia por 3-1 en un partido amistoso la noche del sábado, en el que el cuadro ecuatoriano presentó su plantilla para la temporada de 2012.

Los goles del conjunto local en la llamada “Noche Blanca” fueron convertidos por el juvenil delantero Diego Hurtado, al minuto 40, y los volantes Luis Bolaños (52) y Fernando Hidalgo (77). Por el onceno verdolaga descontó el atacante Carlos Rentería de tiro penal (90+1).

El compromiso se disputó en el estadio Casa Blanca, de propiedad de Liga, y fue el primero de dos ensayos entre ambos combinados que se volverán a enfrentar el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste colombiano).

Atlético Nacional aprovechará la ocasión para presentar a sus 15 refuerzos para el campeonato local y la Copa Libertadores de América de 2012.

El cuadro ‘paisa’ debutará en el certamen continental el próximo 14 de febrero en Medellín enfrentando a la Universidad de Chile, vigente campeón austral y de la Copa Sudamericana, en el marco del Grupo 8 que completan Godoy Cruz de Argentina y el ganador de la llave G de la fase inicial entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

Liga, del técnico argentino Edgardo ‘Patón’ Bauza, no disputará torneos internacionales este año, al quedarse con las manos vacías tras perder la final de la Sudamericana con la ‘U’ chilena y caer ante El Nacional en un repechaje por el tercer cupo de Ecuador a la Libertadores.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano se mantiene en la cúspide del escalafón de la Conmebol tras haber ganado la Copa Libertadores-2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.