Tras la confirmación del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de iniciar este año el mejoramiento de la Cuesta de Las Chilcas, con una inversión de 50 millones de dólares, las autoridades de la Provincia de San Felipe y la comuna de Llay Llay se mostraron satisfechas y agradecidas por el anuncio.

Golborne anunció oficialmente una inversión cercana a los 50 millones de dólares para el mejoramiento y ampliación de la cuesta en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Llay Llay, obras que según la autoridad deberían estar ejecutadas en dos años.

Las obras – dijo el Ministro – contemplan la ampliación de la ruta en ese tramo, la construcción de un viaducto y la habilitación de estacionamientos para dar seguridad a los deportistas que practican escalada deportiva en el lugar.

La Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, se mostró satisfecha por el anuncio que – dijo – viene a brindar seguridad en el sector:

El alcalde de Llay Llay, Mario Marillanca, también se mostró agradecido por el anuncio, pero agregó que no sólo en la cuesta es donde se ha solicitado intervención del Gobierno, sino en otros sectores, donde también se requieren obras de mejoramiento.

Por su parte, el concejal Mesala González, destacó que al tratarse de un proyecto integral, también será importante el polo de desarrollo turístico que se le puede dar al sector.

El sector de la Cuesta de las Chilcas se ubica en la Ruta 5 Norte, en el limite de la Región de Valparaíso con la Región Metropolitana, e históricamente se ha caracterizado por el peligro que representa su estructura. Con estas obras se espera que brinde mayor seguridad a los miles de vehículos que transitan por sector.