Notas


Molestia en Valdivia por atraso en retiro de basura que afecta a unas 7 poblaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 7 poblaciones de Valdivia presentan serios problemas por la falta de recolección de basura. Los afectados responsabilizaron a la municipalidad en su conjunto por descuidar a estos vecinos.

La acumulación de basura se presenta principalmente en las poblaciones Menzel, Libertad, Inés de Suárez, el sector de Guacamayo, Paillao y Picarte 4500.

Ante esto, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, María Eugenia Soto, emplazó a las autoridades municipales a actuar con prontitud.

La dirigenta aseguró que las personas incluso podrían estar en riesgo sanitario:

En tanto, en el sector de Picarte 4500, Ruth Kusanovic se mostró indignada, además porque cuando pasan los camiones recolectores de basura, su personal no haría bien su trabajo.

Recordemos que el organismo encargado de la recolección de basura es la Dirección de Aseo y Ornato del municipio, que debe velar por la limpieza de vías, parques, plazas y jardines de uso público y que en estos casos denunciados, no existiría respuesta al problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados