Con la presentación en la Plaza de la Constitución del show callejero que recorre la historia del Titanic, se cierra este domingo el Festival Internacional Santiago a Mil 2012. Más de 10 mil personas llegaron al lugar, para disfrutar del espectáculo.

El montaje “Titanic”, de la compañía alemana Theater Titanick, cuenta lo ocurrido con el transatlántico mejor equipado y más lujoso de su tiempo. En la obra se reviven sus personajes, los ingenieros que lo diseñaron, el dueño del barco, la orquesta, todos celebrando, rodeados de buena comida y champagne en la cubierta, mientras en la sala de máquinas se desataba la catástrofe.

El Festival tuvo tres semanas de variada programación. Teatro, danza, artes visuales, música, cine, talleres y conversaciones teatrales, se tomaron la cartelera cultural en Santiago, con más 67 montajes provenientes de 15 países.

En sus 21 días, el festival contó con la presencia de 331 artistas nacionales, 329 artistas internacionales, 302 montajes en sala y 73 funciones gratuitas en 15 comunas de la Región Metropolitana.

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)