Gendarmería anunció sumario administrativo al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, por posible negligencia, tras el suicidio de Carlos Deformes, el apodado “Violador de Ñuñoa”, quien fue encontrado muerto pasado el mediodía en su celda.

Casi un mes llevaba recluido en la celda 32 del penal y hoy fue hallado sin vida por funcionarios del recinto. Recordemos que Deformes había sido capturado nuevamente el 24 de diciembre de 2011 tras participar en un violento asalto en la comuna de Ñuñoa, donde violó a la dueña de casa, mientras el esposo de ésta permanecía maniatado.

Tras su detención, personal de Gendarmería señaló que presentó un comportamiento normal, incluso señalaron que antes de quitarse la vida desayunó y almorzó.

Pasadas las 13:00 horas apareció muerto, según señaló el Jefe de la unidad de la cárcel, Juan Carlos Rojas.

El llamado “Violador de Ñuñoa” usó sus sábanas para acabar con su vida, atándolas al soporte del televisor, así lo constató el subcomisario de la PDI, Juan Riquelme.

Gendarmería anunció que ya se pusieron a disposición del Ministerio Público los antecedentes, mientras en el penal ya hay una investigación en curso.

Además, se iniciará un sumario interno para determinar la responsabilidad de la institución en el hecho, debido a que Deformes debía estar con guardia permanente.