El director regional del Indap llamó a los pequeños agricultores de Bío-Bío a que comercialicen sus quintales de trigo a través de Cotrisa, destacando que el poder comprador de dicha comercializadora está funcionando sin problemas.

Fernando de Acosta sostuvo que el Instituto de Desarrollo Agripecuario, Indap, está “muy interesado” en entregar y fomentar el poder comprador de la Comercializadora de Trigo, Cotrisa, a través de los silos de la planta Aconcagua.

Por ello, el ingeniero agrónomo realizó un llamado a los pequeños agricultores de la provincia de Bío-Bío, clientes del Indap, para que se acerquen a las oficinas de Cotrisa y puedan comercializar sus productos.

Según cuenta el director del Indap, a nivel regional han sido 14 los pequeños agricultores que se han acercado a las oficinas de Cotrisa para realizar consultas, comercializándose a la fecha un total de 2.630 quintales. Sin embargo, Fernando de Acosta precisó que, de estos 14 agricultores, sólo 4 pertenecen a la provincia de Bío-Bío.

El llamado que hace Acosta surge luego de que los agricultores de Bío-Bío emplazaran a Cotrisa a ampliar su espectro de compra -de trigo- a otros productores no usuarios del Indap, emplazamiento al cual el director regional del Instituto no se refirió.