Notas


Hugo Chávez dijo que sería “el primero” en reconocer eventual derrota electoral

Chavezcandanga en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez planteó este domingo que sería “el primero en reconocer” una eventual derrota en las elecciones de octubre aunque afirmó que ganará esos comicios “por amplio margen”, en una entrevista con la televisora privada Televen.

“Si yo pierdo las elecciones del 7 de octubre sería el primero en reconocerlo y entregaría el gobierno. Llamaría a mis seguidores civiles, militares, desde los más moderados hasta los mas radicales, a obedecer el mandato de un pueblo”, dijo Chávez a su ex vicepresidente José Vicente Rangel, conductor del programa.

“Nosotros vamos a ganar las elecciones, estoy seguro, por amplio margen. Y cualquier intento de desestabilización va a fracasar”, añadió el mandatario aludiendo a la oposición, a la que suele acusar de “desestabilizadora”.

Chávez, que está desde 1999 en el poder, aspirará a un tercer mandato de seis años arropado con una popularidad que ronda el 50%. En las elecciones se enfrentará a un candidato opositor que será elegido en primarias el próximo 12 de febrero.

Según Chávez, “sea cual sea que gane las primarias, para mi punto de vista todos representan lo mismo: son el candidato de la burguesía más rancia, más radical, y el candidato del imperio yanqui”.

Los gobernadores Henrique Capriles, del estado Miranda, y Pablo Pérez, del petrolero estado Zulia, son los favoritos entre seis candidatos a ganar las primarias opositoras según la mayoría de los sondeos.

“Ninguno (de los seis aspirantes) calza ni los más mínimos requisitos para ser un candidato a la presidencia de la Venezuela de hoy”, afirmó Chávez, un líder carismático y mediático que asegura haberse recuperado del cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011.

El mandatario asegura que está en forma para enfrentar la campaña presidencial, aunque reconoce que debe “estar frenando y jalando las riendas” para no comprometer su estado de salud.

“Tengo mucha vitalidad y a veces se me olvida por lo que pasé (…) todo aquello terrible se me olvida muchas veces”, admitió el mandatario, que durante el tratamiento contra el cáncer redujo fuertemente su actividad pública.

“Algunos me han subestimado, creo que me siguen subestimando y se siguen autoengañando”, lanzó Chávez, que la semana pasada pronunció un discurso de más de nueve horas ante el Parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados