El hecho se produjo en momentos de realizar limpieza de un pozo, cuyo trabajador inhalo Anhídrido Carbónico del motor utilizado para la faena, en Huenucheo de Quillón.

Fuera de riesgo vital se encuentra Fredy Rodrigo Garrido Melo de 32 años, quién resultara con principio de asfixia por inhalación de Anhídrido Carbónico, mientras realizaba labores de limpieza de un pozo noria de unos 8 metros de profundidad de propiedad de sus padres, en la localidad de Huenucheo, a unos 22 kilómetros al sur del área urbana de Quillón, en la provincia de Ñuble, a las 13:30 horas de este Domingo.

El Joven, con domicilio en la ciudad de Concepción, había llegado al campo de sus padres y luego que estos le informaran de la situación de sequía que mantenía la noria de abastecimiento de agua, procedieron a limpiarlo junto a familiares, entre ellos su padre, Oscar Rene Garrido Melo de 54 años, ocupando para ello un motor a combustión, el que se encontraba instalado a unos 2 metros de la boca de la noria al interior de esta.

De acuerdo a los antecedentes entregados por este, mientras su hijo realizaba labores de limpieza al interior del pozo, Fredy se habría desmayado, cayendo al interior y golpeándose la cabeza, razón que motivó la paralización de las actividades y rápidamente fue sacado desde el interior por familiares, resultando este con principio de asfixia.

Al lugar concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos de Quillón, quienes al llegar al lugar se encontraron con fredy Rodrigo, fuera de la noria, en estado conciente y con algunos hematomas en diferentes partes del cuerpo, pero fuera de riesgo vital, procediendo a aplicarle algunas maniobras de atención.

Más tarde, fue llevado en ambulancia hasta el CESFAM de Quillón, recibiendo atención y derivado a su domicilio.

Es importante destacar la oportuna intervención de familiares en el hecho, ya que de no mediar la acción la situación habría sido otra, por ello personal de Bomberos de Quillón, hace un llamado a extremar las medidas y la precaución al realizar este tipo de labores, principalmente en la limpieza o profundización de pozos, cuando estos se encuentran con sus napas de aguas alejadas por efectos de sequía y se intentan labores de profundización.

Recordemos que un hecho similar pero con resultados fatales, se produjo hace poco más de un mes en la comuna de Bulnes y que costó la vida de dos personas, al no tomar las medidas correspondientes.