Notas


Empresa ofrecería seguridad privada a agricultores asentados en zona de conflicto mapuche

Archivo | BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa de seguridad estaría ofreciendo sus servicios a los agricultores de la Región de La Araucanía, para protegerlos de posibles atentados.

Lo que ha trascendido es que representantes de la empresa han ofrecido el servicio para vigilar predios, cosechas e instalaciones.

Gastón Caminondo, dirigente de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), dijo que esto no es nuevo, pero reiteró que la seguridad y la paz debe ser garantizada por el Estado.

Caminondo también recordó que desde hace varios años han planteado que debe ser el Estado el que pueda suplir o hacer efectivo un seguro para algunos de los agricultores de la región.

Esto, porque las aseguradoras han subido las primas y en otros casos ni siquiera permiten contratar un seguro, debido a que los predios están en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados