El verano, el sol y la playa, son el escenario ideal para interrumpir nuestra rutina laboral y tener un merecido descanso, y ¿por qué no? Conocer a otras personas.

Durante esta época del año son frecuentes los amores de verano, el 67% de las personas declara haber tenido uno, según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de la Universidad Central.

El 31% de las personas cree que puede tener un amor estas vacaciones, mientras que el 61% piensa que puede encontrar al amor de su vida, informó La Segunda.

Los amores de verano pueden ser muy intensos, sin embargo, nuestra rutina se ve influenciada positivamente cuando tenemos unos días de descanso. El día a día es distinto, el trabajo, los estudios y otras obligaciones provocan en muchos casos que estas relaciones no resulten.

Pero si quieres que la relación perdure por más de una estación existen útiles consejos que puedes seguir.

1. Ajustar los horarios: en toda relación el dedicarse tiempo es esencial y para esto es clave que las rutinas concuerden, de esta forma pueden compartir un almuerzo, once y todo tipo de actividad recreativa.

2. Cautivar: la atracción es muy importante y durante otras estaciones del año podemos resaltar distintas facetas, vestirnos diferente y simplemente mostrar cosas interesantes de la vida cotidiana.

3. Pensar en uno: a nadie le agrada que otra persona gire al 100% en torno a nosotros, para esto debemos seguir preocupándonos por las actividades que realizamos por placer, con ello demostraremos independencia y seguridad.

4. La distancia: si nos encontramos lejos del ser querido es necesario mantener un contacto regular, ya sea a través de chat, llamadas telefónicas y/o coordinar encuentros.