Los guerrilleros de las FARC hicieron estallar explosivos ocultos en un caballo contra un grupo de soldados en el noroeste de Colombia, uno de los cuales murió y otro resultó herido, según denunció el domingo el Ejército de ese país.

“En el atentado del Frente 36 de las FARC, en el que se cargó con explosivos a un caballo, perdió la vida” un soldado de 23 años y fue herido otro de 19, explicó en un comunicado la IV Brigada del Ejército, con sede en la ciudad de Medellín.

En el momento del atentado, ocurrido la noche del sábado, los militares estaban patrullando por un área de infraestructura eléctrica en el municipio de Toledo, perteneciente al departamento (provincia) de Antioquia.

“El atroz crimen constituyó una clara infracción al derecho internacional humanitario”, expresó la IV Brigada.

No es la primera vez que se acusa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de utilizar animales como caballos o mulas para atentados con explosivos.

El 10 de septiembre de 2003 una bomba oculta en un caballo mató a ocho campesinos y causó heridas a 35 en el municipio de Chita (centro), una acción atribuida a las FARC por el gobierno colombiano.