Por casi dos horas dirigentes de la Confech y lideres mapuche se reunieron en Ercilla para generar eventuales redes de apoyo mutuo, mientras que la manifestación de miembros de la comunidad Loloko de Pailahueque se mantiene.

Una veintena de dirigentes mapuche y de la Confech se dieron cita en Ercilla donde más que una reunión, sostuvieron una simple conversación, tal como lo señaló Juan Levipán werkén de la comunidad recientemente allanada José Guiñón.

El líder indígena detalló que en la instancia compartieron parte de sus experiencias y manifestaron su apoyo mutuo en relación a las reivindicaciones que ambos grupos mantienen, aunque no agendaron una segunda cita.

Por su parte José Ancalao werkén de la federación de estudiantes mapuche dio a conocer la importancia que tendría su visita en a las comunidades de Ercilla, a quienes quisieron manifestar su respaldo.

Y en este mismo tema, miembro de la comunidad Loloko en Pailahueque, siguen con su manifestación en las afueras de un predio que mantienen en recuperación y aseguraron que ya están sufriendo algunos problemas de salud.

En tanto Carabineros a través del prefecto señalaron que se mantendrán con el mínimo contingente en la zona para resguardar la integridad de los comuneros y regular el tránsito.