Notas


Diputado Saffirio señala que conflicto mapuche se solucionará al asumir Estado Pluricultural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado por La Araucanía, René Saffirio, señaló que el conflicto indígena se puede comenzar a solucionar cuando asumamos que somos un Estado pluricultural. Y agregó que se debe estudiar facilitar la representación de los pueblos originarios en el parlamento.

Saffirio, quien es diputado por el distrito 50, Temuco -Padre las Casas, dijo que el conflicto indígena en La Araucanía se soluciona con un trabajo serio y no actuando sólo ante las situaciones de confrontación.

El parlamentario Demócrata Cristiano dijo que habia que modificar la constitución para reconocernos como un Estado pluricultural, donde se valore la diversidad para avanzar en el solución del conflicto indígena y en particular del pueblo Mapuche.

René Saffirio además agregó que ahora cuando se esta abriendo la posibilidad de modificar el sistema electoral, se debe analizar la posibilidad de facilitar la representación de los pueblos originarios en el parlamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados