Notas


Diputado González (PPD) presentará recurso para impedir reposición de cercos en dunas de Concón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Rodrigo González (PPD) presentará un recurso de reposición a la Corte de Apelaciones, para impedir que comience nuevamente el levantamiento de cercos en el campo Dunar en la comuna de Concón.

Las acciones a seguir en contra de la empresa Reconsa, por parte del diputado, se debe a que la Corte de Apelaciones accedió a la petición por parte de la empresa, levantando así la orden de no innovar decretada en un recurso de protección presentado el año pasado en contra de esta sociedad, el que impedía a esta empresa realizar cualquier tipo de obra al interior del campo dunar.

Rodrigo González señaló a La Radio que éste es un patrimonio de todos los chilenos y el deber de las autoridades es protegerlo:

María José Aguirre, Presidenta de la Red Duna Libre, indicó que si la idea es proteger este santuario, la empresa no está siguiendo el camino correcto:

El diputado espera poder presentar este lunes el recurso de reposición a la Corte de Apelaciones y el mismo día sostener una reunión con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, todo ello para solicitarle que agilice los trámites para nombrar el campo dunar como Santuario de la Naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados