Dos personas detenidas y la recuperación de un vehículo robado dejó un robo frustrado de un cajero automático en La Unión.

El hecho ocurrió esta magrugada en dependencias del supermercado Santa Isabel, cuando un grupo de desconocidos ingresó con un vehículo Station Wagon, en dirección al dispensador de dinero con el método del alunizaje.

Las personas sacaron un cable de acero, en un extremo lo amarraron en la base del cajero automático y el otro en el vehículo, que además estaba encargado por robo.

Carabineros fue alertado del hecho, quienes en una rápida acción llegaron al lugar provocando la huida de los sujetos. Así lo confirmó el subcomisario de la Tercera Comisaría de La Unión, teniente Germán Ramírez.

Parte del grupo huyó en otro vehículo, lanzando miguelitos para dificultar la persecución policial. Otros dos quedaron abajo del vehículo, debiendo huir de a pie, por lo que uno de ellos fue detenido en la vía pública y otro en un domicilio.

Mientras que estas personas, ambas con domicilio en Santiago y uno con un amplio prontuario policial, quedaron a disposición de la Fiscalía local, Carabineros dispuso un intenso operativo para dar con el resto de los responsables.

Robo frustrado en Valdivia | Carlos López (RBB)

Robo frustrado en Valdivia | Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)