Alejandra Droppelman fue elegida anoche como la nueva Reina de Los Ríos 2012, en un show que albergó a poco más de 10 mil personas, en el sector Helipuerto de la Costanera de Valdivia.

El certamen de belleza más antiguo de Sudamérica y uno de los más importantes del “Verano en Valdivia”, comenzó cerca de las 22:00 horas y fue conducido por el actor de televisión Jorge Zabaleta.

Luego de la presentación de una coreografía, desfile en traje de baño y de noche, además de contestar una pregunta que fue evaluada por el jurado, se conoció en medio del nerviosismo y apoyo normal de sus familiares a la Reina de Los Ríos 2012 que en esta oportunidad recayó en la estudiantes de Odontología de la Universidad Austral de 22 años, Alejandra Droppelman Ojeda.

La nueva soberana se mostró contenta y dijo a La Radio que el resultado fue fruto de la preparación de varios meses de trabajo que espera transformarlo en un avance de la comunidad, especialmente realizando intervenciones sociales en sectores vulnerables que estén relacionados con la medicina.

El Alcalde de la ciudad, Bernardo Berger valoró el compromiso de las jóvenes valdivianas, que aseguró año a año permiten que el concurso se siga realizando, no sólo por los 95 años que cumple el certamen de belleza, sino al conmemorarse un nuevo aniversario de la capital regional.

En tanto, al margen de la masiva actividad, Carabineros realizó un balance positivo de la jornada, sin embargo no coincidieron con las estimaciones de los organizadores en relación al número de público.

El Comisario (s) de la Primera Comisaría de Valdivia, Capitán Alexis Torres, precisó que sólo hubo dos personas detenidas, quienes fueron identificadas por la propia víctima de los autores del robo de su celular mientras se desarrollaba el show.

El evento contó con la presentación de la cantante valdiviana Carolina Nissen, luego el espacio romántico lo puso el trío Natalino y el plato fuerte de la noche estuvo a cargo del grupo de rock chileno Los Bunkers, quienes hasta cerca de las 3:00 de la madrugada hicieron cantar y bailar a los presentes, que en su mayoría en ese momento eran jóvenes.