La Concertación decidió terminar las conversaciones bilaterales con el Partido Comunista para un pacto municipal, con el fin de agilizar un acuerdo para las elecciones comunales de octubre.

Así lo informó el secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, quien sostuvo que de este modo esperan apurar el cierre del pacto y esperar la decisión que tome el PC.

El dirigente demócrata cristiano explicó que el Partido Comunista acotó a 12 las comunas en que espera llevar candidato a alcalde en pacto con la concertación. Esto mientras que sigue sin resolverse el caso de Estación Central, cupo al cual aspiran la DC y el PC.

El diputado comunista Hugo Gutiérrez dijo que para su colectividad esa alcaldía es clave, por lo cual insisten en que el candidato sea el dirigente estudiantil Camilo Ballesteros.

Por su parte, el encargado de las negociaciones por el PPD, Alejandro Bahamondes, manifestó su confianza en que finalmente se logrará un acuerdo municipal satisfactorio para la Concertación y también para el Partido Comunista.

El dirigente PPD agregó que no necesariamente el acuerdo municipal debe estar cerrado el 24 de enero, fecha en que deben inscribirse las candidaturas que participarán en las elecciones primarias de la concertación programadas para el uno de abril.

Bahamondes señaló que es posible que se den algunos días más para cerrar el pacto.