Notas


Conadi restituye 213 hectáreas de territorio a comunidad mapuche de Pitrufquén

Conadi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Pitrufquén, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), efectuó la primera entrega de tierras del año 2012, beneficiando a 18 familias de una de las 115 comunidades priorizadas por el Estado.

Una inversión de 520 millones de pesos demandó la adquisición de las 213 hectáreas del fundo Santa Gertrudis de la comuna de Pitrufquén, que fue entregado a la comunidad Colico.

El presidente de la comunidad, Víctor Landeros Alchahueñe, destacó que después de 17 años de esfuerzos, lograron la restitución de sus tierras:

El subdirector nacional sur del organismo estatal, Germán Riquelme, quien participó de la ceremonia de entrega del predio, destacó la calidad de los terrenos entregados:

Con la instalación de un nuevo Rewe, el cual simboliza que la comunidad ya no se moverá de este lugar, unas 200 personas entre familiares, amigos y vecinos participaron de la ceremonia tradicional y posterior entrega de los documentos que acreditan la propiedad del fundo Santa Gertrudis para la comunidad mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados