Con un gol de último minuto, la selección de fútbol de Estados Unidos doblegó 1-0 a su par de Venezuela en partido amistoso jugado la noche del sábado en Phoenix (Arizona), que sirvió de fogueo a ambos equipos para las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

El primer triunfo del seleccionado del técnico Jurguen Klinsmann en la temporada 2012 llegó en la última jugada de un tenso partido, cuando en el minuto 90+7 Rocco Clark anidó de cabeza un saque de esquina del capitán Jermaine Jones.

Este es el tercer triunfo del conjunto de las barras y las estrellas en ocho partidos desde que Klinsmann asumió su mando en julio del pasado año, y el tercero, frente a un empate, en la cuenta histórica contra Venezuela.

Los estadounidenses estuvieron a punto de abrir la cuenta en el 23, pero el portero venezolano José Leonardo Morales desvió con la punta de los dedos un certero cabezazo de Brek Shea

Estados Unidos hizo lo posible por animar la primera mitad con jugadas preparadas en los talleres Klinsmann, pero los sudamericanos se pararon bien atrás y logró ir tapando los hoyos en su defensa según transcurría el partido.

Venezuela, que salió bastante bien librada en esa primera parte, estuvo más articulada en la segunda, con un fútbol más fluido, aunque igual con carencia en la definición.

En los últimos 20 minutos el partido se calentó, con encontronazos de ambos bandos, pero Estados Unidos subió las revoluciones y atacó con más insistencia, hasta la definición del veterano ‘Rocco’ Clark, que sacó un grito de júbilo del naturalmente flemático Klinsmann.

Con este gol, Clark regresó a lo grande al seleccionado “yankee”, luego de no haber sido convocado desde que terminó el Mundial de Sudáfrica 2010.

Estados Unidos jugará su próximo amistoso el miércoles de visitante ante Panamá, mientras Venezuela vuela hacia Houston (Texas, sur) para medirse a México.

Los estadounidenses abren sus eliminatorias mundialistas el 8 de junio, enfrentando de local al equipo de Antigua y Barbuda, mientras Venezuela se mide el 2 de junio de visitante ante Uruguay, y días más tarde, lo hará ante Chile en las clasificatorias sudamericanas.