El comité ministerial encargado del caso sirio en la Liga Árabe recomendó este domingo prolongar un mes la misión de los observadores árabes pese a las críticas de las que es objeto, afirmó un responsable de la organización panárabe.

Esta recomendación será sometida a una reunión ministerial plenaria de la Liga Árabe que tendrá lugar a última hora de la tarde en El Cairo.

El comité ministerial dirigido por Catar estudió a puerta cerrada el nuevo informe entregado por el jefe de los observadores, el general sudanés Mohamed Ahmed Mustafá al Dabi.

Este último estima que hace falta prolongar la misión y reforzarla en el plano logístico, pero no de forma indefinida, según una fuente diplomática.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo opositor, incitó a la Liga Árabe a transmitir el dossier sirio al Consejo de Seguridad de la ONU, y recalcó que se prepara para enviar una misión a Nueva York.

El CNS critica la impotencia de la misión árabe para poner fin a la violencia que ha causado, según la ONU, más de 5.400 muertos en diez meses de revuelta y de represión.