Bolivia no jugará un partido amistoso con Cuba, si este país mantiene su decisión de encomendar para el encuentro a su selección Sub-23, informó el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, citado este domingo por el diario La Razón.

La Asociación de Fútbol de Cuba anunció el sábado que tiene la invitación de Bolivia para viajar a Cochabamba (centro) para disputar un encuentro amistoso el 29 de febrero, que le servirá a su división Sub-23 de fogueo para su preparación para el torneo clasificatorio olímpico de Londres-2012.

“Nosotros hicimos las gestiones para que nuestra selección juegue con la mayor de Cuba, no con la Sub-23. Puede que se trate de algún error, pero si la federación cubana estaría pensando de esa manera, por supuesto que el acuerdo inicial se rompería”, dijo Lozada, uno de los jerarcas de la FBF.

La FBF pretende cumplir con el requerimiento del técnico Gustavo Quinteros de disputar al menos cuatro partidos amistosos, antes de enfrentar a Chile el 2 de junio próximo como local en La Paz, por la ronda premundialista.

Los planes son que al menos un encuentro sea con una selección y los restantes con equipos locales.

Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de las eliminatorias para Brasil-2014 con 1 punto en cuatro partidos y todavía no halla el rumbo para conformar un plantel competitivo.