Barcelona superó por 4-1 a Málaga en uno de los partidos más destacados de la 19a jornada de la Liga Española.

El visitante controló el partido desde el inicio y llevó, en los botines de Messi, el mayor riesgo sobre la portería del dueño de casa.

Minutos más tarde, Valdés respondió de gran forma ante un tiro angulado de Isco, y en dos ocasiones en la jugada posterior.

En la dinámica del reparto de ocasiones que tuvo el juego en el primer tiempo, Barcelona apeló al juego asociado entre Xavi, Messi y Sánchez para causarle peligro al golero Caballero.

En los 32′ se vivió el mítico “Gol que has de fallar, en tu arco lo lamentarás”: Contragolpe de Málaga, centro desde la izquierda que pifia en el remate Van Nistelrooy. Jugada siguiente: centro desde la izquierda que cabecea con amplia libertad Lionel Messi para el 1-0 del cuadro catalán.

En el comienzo del segundo tiempo, Sánchez firma la segunda cifra catalana luego de una serie de rebotes en el área del Málaga.

Posteriormente, Messi se filtró por el medio del área local y con remate rasante y cruzado marcó el 3-0, dejando el cotejo sentenciado.

Con el partido definido, Barcelona se dedicó a mantener la posesión y a disfrutar de la ventaja que lo dejó a dos puntos del Real Madrid, que se enfrenta al Athletic de Bilbao, para que a 8 minutos del final, Lionel Messi cierre su faena con una corrida hacia la izquierda y un toque suave ante la salida de Caballero para el cuarto gol blaugrana.

Sobre el final, el venezolano Salomón Rondón aprovechó un rechazo de Valdés para anotar el descuento para el once de Manuel Pellegrini.

Revisa el gol de Messi:

Aquí te ofrecemos el gol del tocopillano Sánchez:

Tras cartón, llegó el segundo gol de Messi

El tercero del argentino:

El descuento del local: