El Tribunal de Garantía de La Unión amplió el plazo de detención para los dos aprehendidos por el robo frustrado de un cajero automático. Ambos serán formalizados este próximo martes.

El hecho ocurrió en dependencias del supermercado Santa Isabel, cuando un grupo de desconocidos ingresó con un vehículo Station Wagon – encargado por robo – en dirección al dispensador de dinero con el método del alunizaje.

Las personas sacaron un cable de acero, un extremo lo amarraron en la base del cajero automática y el otro en el vehículo.

Del hecho había sido alertado Carabineros, cuyos efectivos en una rápida acción, llegaron al lugar provocando la huida de los sujetos, según confirmó el Subcomisario de la Tercera Comisaría de La Unión, teniente Germán Ramírez.

Parte del grupo huyó en otro vehículo, lanzando miguelitos para dificultar la persecución policial. Otros dos individuos no alcanzaron a subir, debiendo huir de a pie. Uno fue detenido en la vía pública y otro en un domicilio.

El fiscal subrogante de La Unión, encargó las diligencias al Labocar y la SIP de Carabineros, confirmando que el tribunal amplió el plazo de la detención:

Ambas personas presentan domicilio en Santiago, teniendo uno de ellos un amplio prontuario policial.

No se descarta que para la audiencia de formalización de cargos, el Ministerio Público pida la prisión preventiva para los dos imputados.